14 noviembre 2013

¿Celebramos un cumple?


Pienso que para los pekes de la casa quitando el día de la venida de los Reyes Magos otro día de mucha emoción es sin duda, el día de su cumpleaños.
Organizar una fiesta para celebrar ese gran día es un gran acierto y si encima hacemos que ellos formen parte de ello, será algo que recuerden para siempre.

Lo primero que hay que pensar es de que vamos a celebrarle la fiesta, del personaje que le guste, deporte favorito, o simplemente que vaya todo de un color especial, todo va a girar entorno a esa temática así que no podemos fallar.


Primero tendríamos que pensar donde vamos a celebrarlo, para ello también hay que tener presente cuántos invitados van a asistir, podemos hacerlo en casa, jardín, local de celebraciones...hay muchas opciones, sin duda una de las que más me gusta y siempre lo hago así, es hacerlo en un local de celebraciones que alquilemos sólo para nosotros. Si elegimos esta opción habrá que reservarlo con tiempo de antelación, sobre todo si lo queremos para una fecha en concreto.

Una vez que tengamos decidido dónde lo vamos a celebrar llega el momento de pensar como vamos a enfocarlo, que vamos a ofrecer, que detalles comprar, que decoración vamos a poner, si vamos a dar algún regalito a los invitados.

Es aconsejable, hacerlo todo con tiempo, si queremos dar un pequeño obsequio a los pekes invitados, podemos buscar algo que vaya en relación con la temática, también está muy de moda los regalos hechos en casa, no hay nada mejor que regalar algo hecho por nosotros y si han participado los pekes lo valorarán mucho más.


Mesas Dulces. Bueno aquí creo yo que en este apartado se merece un post extra, ahora está muy en auge, la verdad que he de confesar que soy una apasionada de las mesas dulces, le da un toque a la fiesta que la hace distinta, aunque vamos, que también se pueden hacer unas mesas saladas geniales, ya lo iremos viendo.

Decoración. El tema de la decoración, es muy amplio, pero bien es verdad que con gusto, podemos conseguir que quede todo acorde y maravilloso, aunque no nos gastemos mucho, eso sí, soy partidaria de poner alguna decoración con globos, luce mucho.

Una semanita antes del cumple, es conveniente tener ya todos los detalles listos, y aunque no se haya comprado aún bebidas, comida y demás, es conveniente que tengamos claro que es lo que vamos a necesitar, así solamente vamos a tiro fijo, a la hora de hacer la compra. Al igual que todos los detalles que ya tengamos comprado (manteles,vasos,platos, globos...) lo tengamos preparados, así cuando llegue el día no se nos olvide nada.

La tarta, aquí hay otro punto y aparte y más ahora con las preciosidades que hacen, para mí, es algo muy importante para una fiesta, así que donde vayamos a encargarla y dejarla hecha, que la hagan muy bonita pero sobre todo sabrosa.

Invitaciones. Si empezamos a repartirlas una semanita antes perfecto, que quede reflejado, fecha, hora que empieza aproximadamente, lugar, y teléfono por si pueden ir confirmando su asistencia, y si es un local que tenga castillo hinchable o bolas que no olviden los calcetines.

Así que, ya tenemos tarea, para empezar a preparar nuestro cumple, y en la siguiente entrada de cumpleaños, hablaremos del día de la fiesta.

Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario